lunes, 15 de junio de 2015

LEVANTA LA CARA

La selección peruana cayó por 2-1 el día de ayer, en su debut en la copa América, ante una escuadra brasileña que no dejó de atacar con su máximo referente Neymar Jr. Los goles vinieron de la siguiente manera: Cueva PT 2’, Neymar PT 4’ y Douglas ST 90+2’.

La “blanquirroja” ilusiono al pueblo peruano con el gol de Christian Cueva, que llego a los (PT 2’), debido a una presión por parte de Guerrero, pues, se pensaba que Brasil no se iba recuperar de este golpe, sin embargo, el cuadro pentacampeón del mundo reaccionó con un desborde por parte de Daniel Alves y con un centro magnifico, su máxima figura Neymar Jr apareció solo en el área y con un cabezazo nos quitó la ilusión de estar arriba en el marcador, marcando el gol del empate (PT 4’).

El primer tiempo fue muy reñido, ya que, el seleccionado de Gareca le jugó de igual a igual al seleccionado de Dunga; Perú tocaba y trataba de concretar sus jugadas con un medio campo y una delantera muy complementada, tenían toque, ideas, tan solo faltaba el gol.

Neymar fue una pesadilla para el “loco” Vargas quien no podía parar al astro brasileño, debido a eso, Brasil desbordaba y atacaba con otro de sus grandes jugadores Willian y con Daniel Alves quien sin duda alguna tuvo un gran partido. El primer tiempo acabó y el “scratch” se quedó con ese sabor amargo de no tener el marcador a su favor.

El segundo tiempo fue todo diferente, pues, todo lo bueno que hizo el seleccionado peruano fue decayendo poco a poco, la defensa comenzó a tener problemas de marca y eso le comenzó a jugar en contra, ya que, Brasil comenzó a buscar más el gol, algo que se venía venir desde el primer tiempo. Neymar tuvo su jugada más clara, con un enganche y un disparo que choco en el travesaño, sin duda alguna, el palo jugó a favor de Gallese en ese momento.

Sin embargo cuando todo parecía haber terminado, cuando todo parecía un empate, un descuido de Perú le jugó en contra, Neymar encaró y con una jugada al estilo Barca habilitó a Douglas quien estaba solo en el área y este no perdono, anotando el gol de la victoria (ST 90+2’). Sin duda fue el golpe más duro que pudo recibir Perú, comenzó bien pero decayó en la segunda mitad. Por otro lado no hay que quitarle merito a Brasil quien nunca cruzo los brazos y siempre ataco hasta obtener la victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario